Principal

Benefician a porteños con apoyo económico

martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de dos mil quinientos personas recibieron durante este sábado, domingo y lunes los apoyos económicos correspondientes al programa del gobierno federal Apoyo para el bienestar de niños y niñas de padres trabajadores.

La entrega se realizó en efectivo, estimándose en más de 17 millones de pesos los entregados en estos tres días, informó Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado en Ensenada de la Secretaría Federal de Bienestar.

Indicó que en estas entregas se acordó con los representantes de Telecom, instalar una casilla de pago en los sitios donde se entregaban las órdenes de pago, lo que permitió que los beneficiados por este programa pudieran realizar su trámite en forma ágil y pronta.

El funcionario federal señaló que de esta forma las personas en una sola visita pudieron recibir su apoyo, sin tener que hacer un doble trámite, al recoger la orden de pago y luego trasladarse a Telecom, como tradicionalmente se venía haciendo.

Padres y madres
Gutiérrez Heredia agregó que este programa está dirigido a todos los padres o madres que tienen hijos y este fondo está destinado al pago de estancias infantiles o de las personas que atienden a los niños y niñas mientras sus padres trabajan.

Agradeció al personal de Telecom y de la Guardia Nacional que estuvo custodiando estas operaciones, así como al equipo de la delegación de Bienestar Federal que establecieron una logística y operatividad que permitió que en un solo día se pudiera efectuar el pago a mil 300 personas.

Anunció asimismo que en próximos días se lanzará la convocatoria para que más padres y madres trabajadores de Ensenada puedan inscribirse en este programa y señaló que en el caso de aquellos que ya se inscribieron en este municipio, pero radican en zona rural en días próximos se acudirá a esas poblaciones para efectuar la entrega de este apoyo.

 

...

Comentarios