Principal

Celebran quehacer de escritores y escritoras

martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:51

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La escritora Rocío Prieto Valdivia señaló la importancia de continuar promoviendo la lectura, destacar la creación y recordar a las y los autores fallecidos, con motivo de la Celebración Nacional del Día del Escritor, sede Ensenada. 
Lo refirió durante la séptima edición del encuentro realizado en el puerto, a propuesta del poeta Adán Echeverría, y cuyos orígenes se remontan hasta la ciudad de Mérida Yucatán, a iniciativa de la poeta Elvia Rodríguez Cirerol (1941-1998).
En forma presencial y a la distancia, participaron la maestra Benita Hurtado, el profesor Arturo Mendoza, Adán Echeverría (desde Matamoros), Lourdes R. Santos y Jesús Fuentes. 
Prieto Valdivia recordó que Rodríguez Cirerol solía reunirse con compañeros escritores cada diciembre, para leer obra propia y celebrar los logros obtenidos. 
“En el caso de Ensenada, fue propuesto por el autor Adán Echeverría. Es el séptimo año consecutivo y nos reunimos a leer, seguir la vida, celebrar a quienes están y a los que se han ido. Este año nos deja la reflexión de que ahorita podemos estar y, al siguiente ya no. Se nos fue la poeta Elia Cárdenas”, expresó la autora.
Agregó que ella estaba entusiasmada en participar con el grupo Letras y Voces de Ensenada, para dar a conocer su obra.
Prieto Valdivia comentó que la mejor forma de celebrar este día es que sigan participando los escritores y escritoras, además de seguir asistiendo a la Biblioteca Pública Modelo “Ing. José Alfredo Cañas Mendoza”, al ser un espacio libre, al igual que la librería La Nave de Lulio. 

 
 

...

Comentarios