Principal

Extiende la SICT prórroga para renovar licencias

martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:44

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron que habrá una prórroga hasta el 31 de marzo de 2022 para renovar -en todas las categorías- las licencias federales de conducir vencidas.

Lo anterior luego de un acuerdo firmado por Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SICT, para los documentos referidos que hayan vencido entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

De acuerdo a datos proporcionados a la prensa, también fue establecido que los operadores con licencia internacional de conductor que circulen dentro de Estados Unidos, o Canadá también deberán renovar este permiso.

En este caso, será a más tardar el 28 de febrero de 2022, para que continúen prestando sus servicios en dichos países en apego a la normatividad aplicable.

Sobre las licencias federales ferroviarias vencidas, fue dispuesto que podrán seguir operando, teniendo por prorrogada su validez hasta el 30 de junio de 2022.

“Ello, sin perjuicio de que sus titulares puedan iniciar su trámite de revalidación correspondiente”, puntualizaron las autoridades de la SICT.

El acuerdo aparece en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor desde el martes 14 de diciembre del presente año; podrá ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/3F7AaCy 


Por último, avisaron que del 20 al 24 y del 27 al 31 de diciembre de 2021 no se considerarán días hábiles (con salvedades), para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la SICT, con motivo de la contingencia del Covid-19 publicado el 20 de marzo de 2020.

 

...

Comentarios