Principal

Reportan comerciantes 4 robos en zona centro

martes, 21 de diciembre de 2021 · 01:59

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lo que va del operativo “Diciembre Seguro”, los comerciantes de la zona centro han informado de cuatro robos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Ensenada.

Rafael Chávez Montaño, presidente del organismo empresarial, refirió a El Vigía que, pese a esta situación, son notorios los rondines a cargo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“(Las tiendas) OXXO nos reportaron dos robos, además de una tienda de abarrotes y una de ropa. Hasta ahorita han sido los latrocinios que tenemos en la zona centro, los más recientes”, comentó.

Chávez Montaño recordó que, de los 600 agremiados al organismo, alrededor de 200 son los que están operando en dicha área.

“Es una época difícil porque tienes que cuidar al cliente y tienes que cuidar tu negocio. En esta situación las cosas van bien. Ha habido asaltos, pero han aprendido a mucha gente. Se ven lo rondines de la policía, andan caminando por el centro de la ciudad”, reiteró.

No hay mucha información
El presidente de la Canaco-Servytur puntualizó que desconoce las cifras de la periferia, pues hace falta un informe más preciso.

En el contexto, autoridades de la DSPM iniciaron el operativo “Diciembre Seguro” el pasado día primero, con la participación de 277 agentes de los tres órdenes de gobierno y 82 unidades para realizar recorridos de vigilancia.

La intención es estar al pendiente de las áreas comerciales, inhibir conductas delictivas y brindar seguridad a los porteños durante sus compras decembrinas.

 

...

Comentarios