Principal

Repelen policías agresión a tiros

Un hombre presuntamente armado fue lesionado y otro detenido, fue el saldo de una persecución vehicular por calles de Ensenada, que terminó con una balacera en el kilómetro 7 de la carretera a Ojos Negros
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:18

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Agentes municipales repelieron una violenta agresión de desconocidos armados, quienes quedaron detenidos y uno ellos herido, mientras que una patrulla resultó con daños hechos por proyectiles; este es el segundo ataque responde la corporación en el año.

El subdirector Operativo de la Policía Municipal dijo en entrevista que los uniformados porteños accionaron sus armas de fuego porque se encontraban en peligro inminente al ser atacados a balazos por desconocidos.

La agresión, detalló, se recrudeció en la carretera a Ojos Negros, a la altura del kilómetro 7, donde los desconocidos bajaron de un vehículo de la marca Jeep de color naranja con reporte de robo, corrieron al cerro cercano y dispararon contra los oficiales.

Los uniformados repelieron la agresión y en el intercambio de disparos lesionaron a uno de los dos desconocidos, quienes momentos después detuvieron la agresión y fueron asegurados.

El herido fue trasladado en la ambulancia de la Cruz Roja al hospital para que recibiera atención médica especializada por las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, mencionó, mientras que el segundo individuo se remitió a la fiscalía estatal.

Luego de la refriega, se aseguraron tres armas largas, al parecer, de asalto que tenían en su poder los sospechosos, también se recuperó la unidad despojada momentos antes y una patrulla de la corporación quedó con daños en su parabrisas producidos por balas.

Reporte a C4
Los hechos comenzaron con un reporte de la central de emergencias de C4 que alertó a las 22:49 horas del lunes del robo de un vehículo con violencia en las calles del fraccionamiento Punta Banda tercera sección.

En ese momento los presuntos ladrones avanzaron en el automóvil recién hurtado sobre la calle Granito hacia Pedro Loyola, y fue en la calle Guaymas del fraccionamiento Acapulco que fueron ubicados por la corporación municipal y comenzó la persecución.

Al seguimiento se unieron otras unidades de la corporación, y en un momento dado los sospechosos iniciaron con los disparos de arma de fuego hacia los servidores públicos, quienes respondieron a la agresión.

La acción policial se extendió hacia la salida de la ciudad por el Oriente y finalizó en el kilómetro 7.

Anterior hecho
El 6 de septiembre del año en curso, la Policía repelió la anterior agresión en su contra producida por dos sujetos armados con rifles de grueso calibre en las calles Guatemala y Perú de la colonia Las Torres.

En esa ocasión no hubo personas heridas, una patrulla quedó con orificios en su carrocería producidos por proyectiles de arma de fuego y los sospechosos lograron escapar con dirección a la zona conocida como El Tule.

 

Agresión en datos:

Ataque a las 23:00 horas

Kilómetro 7 de la carretera Ojos Negros

Detenidos: Jesús N y Bryan N, ambos de 20 años

Tres armas largas aseguradas

Recuperación de vehículo Jeep Wrangler

Patrulla con impactos de bala

 

...

Comentarios