Principal

Se incorpora CUT a red promotora de salud estudiantil

miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 01:39

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de compartir experiencias exitosas, proyectos y acciones encaminadas a impulsar el crecimiento de la promoción de la salud en su comunidad estudiantil, la Universidad de Tijuana CUT se ha incorporado a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (Rmups).
Personal académico informó a la prensa que, con esto, se convierten en la segunda institución privada del noroeste de México en formar parte de dicho organismo, luego de ser aceptada como miembro de la red citada desde octubre del presente año.
Con esta incorporación, CUT establecerá las bases interinstitucionales de apoyo y colaboración para contribuir al desarrollo humano y social en el marco de sus atribuciones, funciones, políticas y programas.
La presentación oficial está programada para la novena edición de la Asamblea Ordinaria de la red, misma que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo, en Mérida, Yucatán. 
De acuerdo a los datos, para la Universidad de Tijuana CUT es importante que estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo obtengan una formación integral, que abarque no sólo cuestiones teóricas, técnicas o académicas, sino también la salud de manera integral.
Actualmente, un total de 46 instituciones de educación superior públicas y privadas forman parte de la Red Mexicana, donde realizan acciones en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

...

Comentarios