Principal

Seguirá vacunación para adolescentes de 14 años

jueves, 23 de diciembre de 2021 · 01:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

Con la aplicación de 372 dosis de Pfizer, ayer arrancó la convocatoria para vacunas contra el Covid-19 a adolescentes de 14 años, sumándose a los jóvenes de 15 a 17 años, informó la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de Salud, la jornada de vacunación para este sector de la población continuará durante el día de hoy y se reactivará el próximo lunes 27 de diciembre, de 8:00 a 13:00 horas.

Para que los adolescentes de 14 años puedan recibir su vacuna es necesario que acudan con su CURP, una identificación oficial, como pasaporte, cartilla nacional de salud, constancia o credencial escolar e ir acompañado de un padre o tutor.

Las autoridades sanitarias recomendaron acudir con el formato de registro impreso de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php   para agilizar la fila y tiempos de espera, sin embargo, en caso de tener alguna dificultad para imprimirlo, es necesario llevar una pluma para que se apoyen del personal de la Secretaría de Bienestar federal, quienes proporcionarán formatos para registro.

El sitio de vacunación está habilitado en las instalaciones del estacionamiento de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, en calle 14 entre Ruiz y Gastelum.

NO SE PUEDEN REGISTRAR
Madres de familia aseguraron que no pudieron llenar el formato de registro en línea, ya que las opciones abiertas son para adolescentes en el rango de 15 a 17 años, así como adolescentes con comorbilidades a partir de los 12 años.

Para ello, optaron acudir a las instalaciones del módulo de vacunación con los requisitos y una pluma para llenar el formato proporcionado por la Secretaría de Bienestar a mano.

Algunos otros se quejaron por la solicitud de una constancia de estudios como parte de los requisitos, ya que con la modalidad de clases en línea, los paros laborales de los maestros y el periodo vacacional, las escuelas han permanecido cerradas para solicitar este tipo de documentos.

CONTINUARÁ VACUNACIÓN A ADOLESCENTES Y REFUERZOS
En tanto, la vacunación para la población pendiente, tanto para adultos como adolescentes de 15 a 17 años; así como la aplicación del refuerzo con el biológico AstraZeneca para adultos mayores de 60 años en adelante, docentes y personal de salud.

En el caso de acudir a completar el esquema de vacunación, es necesario llevar el comprobante de haber recibido la primera dosis; si se va a recibir la primera dosis, tanto menores de edad como adultos, deberán llevar el formato de registro; mientras que los que acudirán por refuerzo, deberán llevar el formato de refuerzo lleno.

 

...

Comentarios