Principal

Instalarán filtros con alcoholímetro

Para prevenir accidentes y por seguridad de los automovilistas, personal de la DSPM revisará en puestos de control móviles en Nochebuena y Año Nuevo
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


Filtros de seguridad y de alcoholemia serán instalados por la Policía en las fiestas de Noche Buena y Año Nuevo en distintas calles de la ciudad.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, informó que en esas fechas se instalarán de manera respectiva un total de seis puestos de revisión en diferentes de calles de la zona urbana.

“Van ser filtros de seguridad, se va revisar que las personas no lleven armas, detectar personas alcoholizadas y será atendida cualquier anomalía que se detecte en los carros revisados”, mencionó.

Los uniformados revisarán que los carros no cuenten con reporte de robo, así como personas que tengan una orden de arresto activa en su contra, entre otras estrategias que no dieron a conocer por motivos de seguridad.

En cada punto de seguridad habrá nueve policías y para la detección de personas con aliento alcohólico se dispondrá a un juez calificador, un médico, un elemento que implementará el aparato medidor, un oficial y un vehículo de traslado, especificó.

Unidad de apoyo
Esta última unidad se utilizará para trasladar al punto de alcoholemia a los conductores alcoholizados que sean detectados transitando en otros puntos de la ciudad, indicó, con la finalidad de que sean sometidos a los respectivos exámenes.

“Si se detecta una persona alcoholizada será arrestada por 12 horas, y será sancionada como lo marca el reglamento de tránsito”, dijo.

Los filtros de seguridad y alcoholemia estarán operando en Noche Buena a partir de las 20:00 horas y hasta el día el siguiente, mientras que en Año Nuevo comenzará a la mencionada hora y se extenderá por más tiempo del día primero de enero.

El comandante de Tránsito recomendó a los conductores respectar los límites de velocidad permitidos, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir bajo los efectos de bebidas con graduación alcohólica.

 

...

Comentarios