Principal

Presenta el CUT a sus talentos en la “Presentación Navideña”

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alumnas y alumnos de la Universidad de Tijuana CUT participaron con diferentes talentos en la “Presentación Navideña”, con el fin de difundir nuevos valores artísticos entre la comunidad estudiantil.

Priscila Silva López, titular de la Coordinación de Difusión Cultural, informó a la prensa que contaron con la participación del estudiantado perteneciente a los campus Altamira y Oriente, quienes mostraron sus habilidades en canto, danza, música, literatura y video.

Destacó que el encuentro también fue para reforzar la importancia que representa el arte para el desarrollo personal y colectivo.

La actividad, celebrada en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira de CUT Universidad, comenzó con la proyección del video El arte en la sociedad, realizado por Jordan Antonio Flores Aguilar e Isaac Alejandro Guzmán Márquez, ambos estudiantes de la Licenciatura en Administración.

Le siguió Amy Ahnayatzen Gutiérrez Simental, alumna de la Licenciatura en Diseño Gráfico, quien deleitó al auditorio con su bella voz, además de la presentación de un arreglo musical con clarinete.

Kenia Isis Días Fletes, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Forenses en Campus Oriente, interpretó canciones populares en violín con los temas “Les bouffons”, “Pachelbel’s”, “Jingle bells” y “Payaso de rodeo”.

En danza folclórica, participaron Luvia Michelle Pérez Malagón y Julián Rodríguez Gómez, estudiantes de Nutrición y Dietética y en Administración, respectivamente; también hubo una presentación de movimientos de Taekwondo, por el alumno Ulysses Aram Campos Ruiz.

Le siguieron Marissa Ariane García Ochoa y Ana Paola Escamilla Acevedo, ambas estudiantes de la carrera en Nutrición y Dietética, quienes presentaron una coreografía con varias estrofas de villancicos navideños.

En el área literaria, Pamela Maytorena Gil -de Nutrición y Dietética- leyó una narrativa de su autoría, titulada “Vacío Profundo”, mientras que Samuel González Pérez -de Ciencias Forenses- compartió su texto “La última reunión”.

Por último, Gilberto Ortega Velasco, Jaqueline Hernández Ruiz y Danna Benigbe Cruz Osorio, de la Licenciatura en Ciencias Forenses, recitaron poesías alusivas al gran valor que representan los animales entre los humanos.

Como parte del programa de “Presentación Navideña”, la comunidad estudiantil inauguró una muestra de arte con dibujos, pinturas de paisajes, personajes de anime, retratos y autorretratos, mascotas y fotografías, por citar algunos ejemplos.

Esta exposición fue instalada mediante mamparas en la Galería de Rectoría de CUT Universidad, para el deleite de las y los asistentes.

 

...

Comentarios