Principal

Alumnos de Búnker Robotics ganan primer lugar internacional

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 00:58

JESÚS PERALTA/COLABORADOR
laearmandoperalta@hotmail.com | Ensenada, B. C.

Christian Oliva Dozal, Jacobo Arteaga y Alan Osuna fueron los ganadores del primer lugar en la Categoría Senior, en la final internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica, (WRO, por sus siglas en inglés), realizada en días anteriores. 
La final Internacional de la WRO se realizó en línea, aprovechando la modalidad virtual, con participantes de primaria, secundaria y preparatoria, en varias categorías. Dicha competencia contó con una muy reñida participación, y un múltiple empate al final de 15 países con resultado de 472 puntos cada uno. Entre los países empatados estaban Japón, China, Corea, Rusia, EU y México. 
El desempate se realizó por tiempos, por lo que segundos de diferencia fueron la decisión final, quedando los ensenadenses como primer lugar con su Robot F-21, con tiempo de 151 segundos.  
Los estudiantes de Bunker Robotics lograron este resultado gracias al trabajo realizado en conjunto con tres meses de anticipación, analizando cualquier posible situación.
Christian Oliva Dozal estuvo a cargo de la mecánica del Robot F-21, Jacobo Arteaga Castañeda fue el programador, y Alan Osuna González a cargo de la mecánica y ruta de la pista virtual. El trío de jóvenes, así como otros compañeros interesados, se preparan para el Mundial de Robótica a Celebrarse con sede en Alemania el próximo 2022. 

OLIMPIADA MUNDIAL DE ROBÓTICA
Es una competencia de robótica educativa de ámbito internacional, que ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y a la ingeniería, construyendo un robot innovador que supere un reto.
En esta ocasión, el reto fue construir un robot que modernice el uso de energía de una casa, ayudando a administrar la combinación de energía en red. 

 

...

Comentarios