Principal

Siguen las denuncias por “perreras piratas”

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 01:12

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Persisten los reportes ciudadanos y denuncias hechas mediante redes sociales, sobre vehículos apócrifos o “piratas”, que presuntamente son utilizados para recoger a mascotas de las calles, informó el responsable del Centro de Atención Canina y Felina (CACyF).
Antonio Cobo Soltero explicó que se han hecho señalamientos sobre supuestas unidades municipales, que han levantado a perros y gatos sin verificar que tengan persona propietaria.
Aclaró que el Centro a su cargo, sólo cuenta dos unidades tipo pick up con jaula en el área de la caja,  numeradas, rotuladas con logos oficiales; y, el personal porta uniforme e identificación que acredita su labor ante dicha dependencia municipal.
“Los vehículos con los que contamos, no tienen como función principal recoger de manera indiscriminada a caninos y felinos. Se realizan operativos especiales y se atienden reportes…”, apuntó el funcionario.

Exhorto a dueños de mascotas
Si se encuentra a los dueños de las mascotas, continuó, se les exhorta a que las mantengan bajo resguardo y eviten que anden en las calles
Cobo Soltero resaltó que propietarios de animales de compañía deben actuar de forma responsable, tener a sus mascotas en espacios limpios, delimitados y debidamente cercados, para prevenir incidentes como: atropellamiento, maltrato y reproducción no deseada.
Finalmente, el responsable del CACyF instó a quienes presuntamente han presenciado a las unidades apócrifas, a reportarlas en forma inmediata a la línea de emergencia 911; o si han sido víctimas de las mismas, a poner la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

...

Comentarios