Principal

Ofrecen empleos a haitianos que llegaron a Ensenada

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:29

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Empresas locales han ofrecido empleo a los haitianos que llegaron a Ensenada, coordinando las autoridades migratorias y de la Secretaría del Trabajo, el que estos migrantes puedan cumplir con la normatividad laboral y fiscal necesaria.

Rogelio Castro Segovia, director del albergue Por amor a las calles, informó que la semana pasada se tuvo la visita del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Arregui Ibarra, para informar a los migrantes cuales son los requisitos que deben cumplir si quieren trabajar en México.

Castro Segovia señaló que se les explicó a los albergados que para laborar tienen que regularizar su situación migratoria, para lo cual se les expide una tarjeta de visitante por razones humanitarias con vigencia de un año y en ellas se les asigna su respectivo CURP. También pueden solicitar la residencia temporal o permanente ante las autoridades migratorias.

Documentos a expedir
Agregó que en la visita del titular de la Secretaría del Trabajo se puntualizó que para la contratación se ocupan los mismos documentos que para contratar a un nacional, como son: CURP, Registro Federal de Causantes y número de seguridad social, estos últimos datos se gestionarán de forma conjunta entre las autoridades migratorias y las laborales.

Castro Segovia señaló que actualmente llegaron al albergue más de 50 haitianos y por parte de empresas locales ya se han ofrecido cincuenta plazas, pero la contratación -en caso de realizarse-, sería hasta mediados de enero, cuando se concluyan los trámites de regularización de los documentos señalados anteriormente.

Aunque tengan el deseo y el interés de laborar, deberán hacerlo sólo cuando se cumplan con todas las formalidades, manifestó el director del albergue Por amor a las calles.

 

...

Comentarios