Principal

Reparten cobertores a personas vulnerables

martes, 28 de diciembre de 2021 · 02:26

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La delegación Ensenada de la Secretaría Federal de Bienestar realizó la distribución de más de tres mil cobertores a igual número de personas en condiciones de vulnerabilidad como un apoyo para sobrellevar las bajas temperaturas que se han registrado en la región.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, titular de esa delegación, señaló que la distribución se realizó en diferentes comunidades rurales y en la zona urbana ensenadense, para atender a adultos mayores, personas en condición de calle, con discapacidad e integrantes del programa de padres y madres trabajadoras.
Indicó que los sitios donde se entregaron estos cobertores fueron en Valle de la Trinidad, Ojos Negros, La Misión, Eréndira, Valle de Guadalupe, Santo Tomás y Punta Colonet. En la zona urbana, dijo, se entregaron más de mil en tres días.

Apoyo social
Por otra parte, informó que en la anterior semana se logró la inscripción de mil personas al Programa de padres y madres trabajadores, con lo que el número total de beneficiados son cuatro mil en la zona urbana y más de mil en comunidades rurales.
Señaló que la semana pasada se entregaron más de 17 millones de pesos correspondientes a tres mil beneficiarios urbanos de ese programa, destacando que Ensenada ha sido uno de los municipios más beneficiados de la entidad en ese programa, ello en términos proporcionales al número de población.
Puntualizó que estos apoyos se entregan en forma directa para evitar intermediaciones a fin de que se reciban en forma íntegra, fácil y pronta.

 

...

Comentarios