Principal

Invertirá el Cobach en planteles locales

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 02:08

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC) invertirán más de 17.3 millones de pesos en infraestructura educativa para 9 planteles en la entidad, que incluyen las comunidades escolares de Ensenada, Real del Castillo, Punta Colonet y El Rosario.

Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general del colegio, informó a le prensa que durante el 2022 serán inauguradas las diferentes obras.

En el caso de Ensenada y Real del Castillo, son trabajos de remozamiento y modernización en pórticos de acceso.

También está contemplado que, en materia deportiva, habrá recursos para rehabilitar canchas y campos en el plantel “Prof. Arturo David Velázquez”, que está rumbo a la colonia Los Encinos.

Sobre Punta Colonet y El Rosario, contarán con dos nuevos Centros de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad), con una inversión de 10 millones 124 mil pesos.

Carpio Ascencio agradeció el apoyo brindado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, al destinar recursos extraordinarios.

Coordinados con Inife
También destacó la coordinación con el Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inife), a través de su director Javier Ignacio Urbajelo Cinco, a quien agradeció la colaboración parar desarrollar a la institución de educación media superior más grande del Estado.

De acuerdo con los planes, para Tijuana y Rosarito habrá construcción de muros de contención, reforzamientos estructurales y obras de impermeabilización.

Además, en este último también está prevista la renovación de cubierta y duela de gimnasio.

El director general del Cobach BC puntualizó que esto beneficiará a una población de 10 mil estudiantes en la región.

 

...

Comentarios