Principal

Revalidará Preparatoria Xochicalco materias a estudiantes

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 02:07

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los estudiantes de bachillerato que buscan continuar su formación en otra institución y aquellos que pausaron sus estudios y desean concluirlos podrán integrarse a la comunidad de Coyotes líderes del futuro, a través del proceso de revalidación de materias de Preparatoria Xochicalco.

Tanto la modalidad de plan de estudios Tradicional como la Bilingüe que oferta la casa de estudios dan prioridad a la formación propedéutica de los jóvenes, con enfoque en el desarrollo de las habilidades blandas del alumno.

Entre ellas destacan la comunicación asertiva, negociación, inteligencia emocional, lógica, fomento de habilidades para la toma de decisiones y liderazgo, necesarias para su ingreso y formación universitaria y para un exitoso desempeño en el campo laboral.

La modalidad Bilingüe desarrolla y fortalece en el estudiante la competencia de expresarse correcta y eficientemente en forma oral y escrita en español e inglés, en los lenguajes gráfico, matemático y lingüístico, por mencionar algunos.

La asignatura de inglés de Preparatoria Bilingüe está basada en el Framework de Natgeo, que se enfoca en el aprendizaje de idiomas mediante el desarrollo de cultura, temas de historia, problemas sociales y conciencia ecológica.

Clases de inglés
Además, cuenta con clases de inglés orientadas a tratar temas de actualidad para cubrir con ellos las cuatro habilidades básicas del aprendizaje de idiomas; para reforzar dicho idioma, durante sus horarios de clase los alumnos reciben talleres, actividades lúdicas, presentaciones, conferencias y pláticas en inglés.

Asimismo se cuenta con docentes certificados por Toefl, Ielts, Cambridge (Teaching Knowledge Test), San Diego State University, DELF, Cenni, y Natgeo Educator, que imparten el 75 por ciento de las materias en inglés; además de que los estudiantes aprenden francés como tercera lengua.

Finalmente, el inicio de clases será en modalidad híbrida con el nuevo Programa UXperience, que garantiza la seguridad y el aprendizaje del alumnado gracias a estrictos protocolos sanitarios y la implementación de las herramientas tecnológicas apropiadas para favorecer a quienes toman clases desde casa.

 

...

Comentarios