Principal

Camina y deja atrás la depresión y el estrés

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:52

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Caminar por lo menos 30 minutos al día contribuye a tener una vida activa y saludable, reduce el estrés, el insomnio y la depresión, aseguraron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

Explicaron que cuando se camina todos los días a un ritmo sostenido, las personas pierden peso corporal porque se activa el metabolismo, se fortalece el sistema cardiovascular y las articulaciones, y se mejora la capacidad pulmonar.

Además, dijeron, disminuye el riesgo de padecer demencia en los adultos mayores, porque se reduce la posibilidad de complicaciones en los casos cerebrales.

Los médicos de la representación Baja California apuntaron que con la caminata diaria se beneficia a prácticamente todo el cuerpo, porque se favorece la circulación, la oxigenación de los pulmones, se mejora la fuera y la eficiencia de los impulsos del corazón para enviar mayor cantidad de sangre a todo el organismo.

Otros de los beneficios que se generan al caminar diariamente es que el cuerpo genera hormonas como endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina que son las responsables de hacer sentir bienestar y disminuir la ansiedad y el estrés.

 

...

Comentarios