Principal

Cierran actividades de salud y nutrición

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:43

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, concluyó actividades comunitarias en materia de salud y nutrición, con integrantes de la comunidad del Salitral, que se ubica en la parte baja de la delegación Maneadero.
La titular de la paramunicipal, Oralia Tinoco González, informó que dicho programa de Desarrollo Comunitario se llevó a cabo en conjunto al Sistema DIF Estatal.
Dijo que el programa se desarrolló durante ocho meses, entre personal de la paramunicipal y Secretaría de Salud del Estado, trabajaron con la comunidad, sobre temas de autocuidado, alimentación saludable y salud emocional.
La funcionaria municipal mencionó que con estos programas se fortalecen las comunidades de mayor rezago social, mejorándose hábitos de higiene y nutrición entre los integrantes de las familias.
A la par del cierre, DIF Ensenada efectuó una mini jornada, en la que se impartieron pláticas de nutrición, psicológica, orientación jurídica, corte de pelo gratuito y se benefició a 100 familias con apoyo alimentario.

 
 

...

Comentarios