Principal

Desmiente IMSS la suspensión de trasplantes renales

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:47

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La delegación Regional del IMSS desmintió que se encuentren suspendidas las operaciones de trasplantes renales en Baja California y señaló que en lo que va de 2021 se han realizado nueve de esas cirugías, todas ellas en forma exitosa.
En relación a lo declarado por los integrantes de la Fundación Pro Trasplantes de Baja California de que se habían suspendido ese tipo de intervenciones en la entidad por parte de las instituciones públicas de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que esa no ha sido su situación.
Tanto trasplantes renales como de córnea se han realizado en atención a los derechohabientes que requieren de ese tipo de atención.
En un comunicado de prensa se señala que si bien por la pandemia del Covid-19, diversos servicios se vieron afectados, se mantuvo la atención oportuna a pacientes renales.

Reactivaron el servicio
Indicó que como parte de la reconversión y recuperación de los servicios en los hospitales regionales del IMSS desde el pasado 23 de junio se reactivaron los trasplantes y se continúan con estos programas hasta la fecha.
Se informa que a partir de esa fecha y hasta el momento se han realizado nueve cirugías de trasplante renal, colocándose la Delegación Regional del IMSS en el número uno de esas operaciones en el noroeste del país.
Agrega el comunicado que en estos momentos se da servicio a mil 722 pacientes que requieren de tratamiento sustituto renal, de los cuales mil 512 están recibiendo atención en los hospitales del Seguro Social y 210 en extramuros con servicio subrogado.

 

...

Comentarios