Principal

Entregan obras de drenaje y alcantarillado en Villa de Reyes

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:51

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una inversión de casi 5 mdp, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Gobierno de Ensenada entregó una red de drenaje sanitario y cárcamo a la comunidad de Villa de Reyes, en la delegación El Sauzal Rodríguez.

El alcalde Armando Ayala Robles ante residentes de la zona se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico el acceso a esta comunidad, en la que se invertirán más de 3 millones de pesos (mdp).

Comentó que además, en El Sauzal de Rodríguez está en proceso la segunda etapa de red de agua potable en la colonia Cuatro Milpas, con una inversión superior al millón de pesos y una red de agua potable en la colonia Vista al Mar, por 1.5 mdp.

En los próximos días se inaugurará la rehabilitación del puente del Cetmar, donde se invirtieron con recursos de Fiden, alrededor de 2.5 mdp, con el que se brinda mayor seguridad a los peatones, en su mayoría estudiantes.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, subrayó que la obra consta de suministro y colocación de 914 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, construcción de 29 pozos de visita de profundidades variables, y la construcción de 32 descargas domiciliarias.

Comentó que fue una obra complicada por las condiciones de la comunidad, sin embargo, se concluyó para que las 112 familias beneficiadas de Villas de Reyes tengan mayor bienestar.

El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, señaló que en El Sauzal, el Gobierno de Ensenada ha invertido más de 20 mdp en obras para el beneficio de sus habitantes.

Precisó que esta obra fue la de mayor inversión, ejecutada con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, mejor conocida como ramo 33.

 

...

Comentarios