Principal

Presentarán obra teatral en apoyo a Norzagaray

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:55

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Amorosos desencuentros, será la primera puesta en escena del grupo Tresdelegua Arte Escénico, que se presentará en dos funciones, 16:00 y 19:00 horas, el próximo domingo 12 de diciembre en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.
Los fondos que se recauden en las dos presentaciones se destinarán íntegramente en apoyo al dramaturgo, director teatral y académico Ángel Norzagaray, informó Alejandro Rochín Ceseña, integrante de Tresdelegua.
Invitó al público a que acudan a esta puesta en escena que además de mostrar el primer trabajo colectivo de Tresdelegua Arte Escénica se realiza en homenaje y apoyo de uno de los promotores teatrales más importantes de la entidad.
Agregó que participan en esta obra como actores: Miranda Malacara Lafarga, Pablo López Gaxiola y Alejandro Rochín Ceseña, en la realización plástica y visual están Jovany Becerra García y Ezequiel Ruiz Zárate, cuentan con la asesoría del profesor Jorge Folgueira y Eduardo Catalán en el diseño de iluminación.

Amorosos desencuentros
Con respecto al contenido de Amorosos desencuentros explicó que se trata de la selección de escritos de Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti y Antón Chejov, a los cuales se les dio unidad narrativa y escénica.
Los textos a utilizar son: Macario, de Juan Rulfo; La mujer que llegaba a las seis, de Gabriel García Márquez; Los pocillos, Mario Benedetti y El oso, de Antón Chejov.
Destacó asimismo que en las dos funciones teatrales se observarán todas las medidas sanitarias establecidas para prevenir contagios de Covid, señalando que si bien la capacidad del teatro es de más de 400 butacas sólo se ocupará el cincuenta por ciento de los lugares.

 

...

Comentarios