Principal

Siguen los asaltos a plena luz del día

A pesar del inicio del operativo Diciembre Seguro, un repartidor de gas, un motociclista y un chofer del transporte público fueron víctimas de ladrones armados
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:56

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

Un repartidor de gas, un transeúnte, un conductor y un transporte público, fueron afectados por distintos por robos cometidos por sujetos armados entre el jueves y la tarde del miércoles, fecha en que arrancó el tradicional operativo de la Policía.

El reciente hurto se presentó la tarde del jueves a eso de las 14:45 horas sobre el libramiento Ensenada, a la altura de la colonia Rosas Magallón, y resultó afectado el repartidor de combustible doméstico.

La Policía Municipal encontró que la pesada unidad repartidora tenía la leyenda Gas Silza y que su conductor había sido despojado de una cantidad de dinero aún no especificada.

La información obtenida arrojó que momentos antes sujetos desconocidos a bordo de un sedán de la marca Nissan le cerraron el paso al operador del camión, luego mostraron un artefacto tipo arma de fuego y exigieron el dinero de las ventas, después huyeron.

Por la tarde del miércoles, aproximadamente a las 19:25 horas, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación registró el robo al conductor de un microbús de la línea Rojo y Blanco en el fraccionamiento Arcoíris.

Asalto con machete
El operador del transporte público mencionó haber sido afectado por dos sujetos que portaban machetes en sus manos, quienes exigieron el dinero de las ventas del día.

Antes, a eso de las 19:03 horas, un hombre en motocicleta fue despojado de sus pertenencias de manera violenta en las calles Punta Pasquel y Santa Teresita de la Colonia Popular 1989.

El afectado relató a la Policía que momentos antes se le emparejó un desconocido en carro, quien le mostró un arma al tiempo que ordenó que detuviera su marcha, enseguida lo despojaron de la su cartera y su teléfono celular.

De manera previa, un varón fue despojado de sus pertenencias por un desconocido armado alrededor de las 18:40 horas en la calle Colonet de la Colonia Popular 1989, en el momento que abandonaba un supermercado de la zona.

Por la mañana del miércoles, la autoridad municipal dio el banderazo de inicio al operativo Diciembre Seguro y 277 elementos de la Policía iniciaron labores de vigilancia.

 

...

Comentarios