Principal

Vecinos pierden parque y señalan a funcionarios

viernes, 3 de diciembre de 2021 · 00:54

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


En septiembre de 2019 los vecinos de Villas del Real I tuvieron que defender con la fuerza física a quienes llegaron a destruir su única área verde recreativa, un parque en el que habían realizado distintas obras y mejoras. Dos años y un mes después fueron notificados que legalmente habían ya perdido definitivamente ese parque.
El terreno se vendió en los últimos meses de la administración de Marco Antonio Novelo Osuna y posteriormente el alcalde Armando Ayala Robles se comprometió públicamente de que ese espacio no se lo quitarían a los colonos.
Sin embargo, esas promesas fueron tan inútiles como los recursos legales de los vecinos, informó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Villas del Real I, Ana Gabriela Miranda Sánchez, quien indicó que hace tres días fueron notificados de que había sido rechazado su último recurso jurídico, por lo que el parque será ocupado por una empresa privada.
Según lo denunciado por los colonos de esa zona ahora se quedarán sin áreas recreativas, pues, aunque cerca hay una unidad deportiva esta es controlada por el Inmudere.
Los vecinos lamentaron también la decisión de los jueces quienes a pesar de que se demostró fehacientemente que eran residentes de la zona y afectados por la decisión de Novelo Osuna no se les tomó en cuenta.

Promesas incumplidas
Señalaron que en meses pasados el entonces gobernador Jaime Bonilla Valdez se comprometió a resolver este problema permutando ese terreno por otro predio con la empresa que compró el parque, esa fue también otra promesa incumplida.
Puntualizaron que por años se han dedicado al cuidado, mejoramiento y mantenimiento del parque, sin embargo, de forma arbitraria y sin consultar a los vecinos se realizó el cambio de uso de suelo, trámite que permitió la posterior venta del terreno.
Desilusionados, desencantados, indignados y sin muchas esperanzas los afectados piden que la promesa de Ayala Robles hecha durante su primer periodo como alcalde se cumpla, mantener y conservar el parque que indebidamente se vendió durante el gobierno de Novelo Osuna.

 

...

Comentarios