Principal

Clausuran construcción

Debido a la falta de licencia ambiental entre otras cosas, personal del Gobierno de Ensenada suspendió los trabajos de remoción de tierra de una nave industrial
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez / EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por realizar movimientos de tierra sin contar con licencia ambiental, entre otros permisos, el Gobierno de Ensenada suspendió la construcción de un inmueble, en un terreno que se ubica a la altura de la colonia Industrial.

Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, informó que la intervención en flagrancia realizada el pasado 28 de diciembre, fue cuando estaban realizándose los primeros trabajos para edificar lo que sería una nave industrial.

Aclaró que la constructora tenía permiso por parte de dicha instancia municipal para mover tierra, acondicionado a la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para la remoción de flora, lo cual no fue presentado.

Entre las irregularidades detectadas, explicó el funcionario, es que al momento en que fue comprado el predio, fue vendido con una clave catastral incorrecta, correspondiente al Valle de Maneadero.

Cambio de clave catastral
Por lo anterior, la parte titular y/o propietaria del terreno hizo el cambio de dicha clave, sin presentarla o solicitar su respectiva modificación ante la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.

Quiñónez Uribe recalcó que la clausura de la obra fue porque el permiso no coincidía con la clave catastral, por lo que los encargados comenzaron a solicitar el cambio correspondiente y presentar evidencias, con el afán de regularizarse.

Finalmente, el subdirector señaló que estarán al pendiente de la autorización por parte de Semarnat, para proceder con el levantamiento de la suspensión o la permanencia de la misma.

 

...

Galería de fotos

Comentarios