Principal

Refuerce prevención de incendios domiciliarios

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net      Ensenada, B. C.  

La Dirección de Bomberos llama a la población a reforzar la aplicación de medidas, para prevenir incendios o accidentes eléctricos dentro del hogar, que pudieran estar relacionados con las festividades de Año Nuevo. 
Debido a que durante la temporada de invierno, personas suelen encender la calefacción, calentones y cerrar las ventanas de casa, personal de la corporación indicó que dicha actividad es propicia para la causa de incidentes.
Es importante verificar que las conexiones de energía eléctrica estén en buen estado, mientras que la estufa y demás aparatos de gas estén debidamente cerrados, cuando están sin utilizarse.
Al tener calefacción o anafres en vivienda, es vital que no se queden prendidos toda la noche o en su caso mantener el área ventilada para no respirar gases que emiten los mismos.

Apagar luces navideñas
También se recomienda no dejar encendidos los árboles, lámparas y adornos navideños; lo correcto es apagarlos antes de ir a dormir para prevenir accidentes.
Es necesario evitar recargar las conexiones de luz con muchos aparatos conectados, porque eso puede causar descargas eléctricas y como consecuencia la posibilidad de un incendio.
Otro consejo es alejar de las entradas de luz cobijas, almohadas, cojines, sábanas, muñecos de peluche o cualquier otro material sensible, así como no dormirse dejando el celular conectado.  
En el caso de velas aromáticas y veladoras, es un deber para cada persona apagarlas antes de dormir o en caso de salir de casa, porque de lo contrario podría ocurrir una tragedia.
 
 

...

Comentarios