Principal

Comenzará la Cespe programa de bacheo

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La Cespe iniciará un programa emergente de bacheo, el cual se concentrará en su primera etapa en la Zona Centro de la ciudad, anunció el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Jaime Alcocer Tello.
Ello, dijo, con el propósito de reparar los pavimentos que hayan sido afectados por las fugas de agua.
Alcocer Tello señaló que se trata de un tema importante para los ciudadanos, debido a que hay un interés general para transitar adecuadamente por las vialidades, razón por la cual también se estableció una alianza con constructores locales para atender el problema de los baches.
El funcionario estatal explicó que en la mancha urbana se registran fugas recurrentes por las condiciones de caducidad de la mayor parte de la infraestructura hidráulica y por las variaciones de flujo que ocurren de manera frecuente, lo que genera rupturas y, en consecuencia, daños a la carpeta asfáltica.

Optimizarán recursos
Al respecto, precisó que la dependencia a su cargo se reorganiza e implementa actividades para optimizar los pocos recursos de que dispone la Cespe.
Por otra parte el director general de la Cespe aclaró que no fueron dos, sino seis las fugas que se repararon en el acueducto Morelos, dos de ellas a la altura de La Misión y cuatro en el Libramiento y carretera a Tecate.
Estos trabajos -dijo- se concluyeron en un tiempo extraordinario, que implicó un gran esfuerzo por parte del personal de la paraestatal, para que la Zona Noreste de la ciudad pudiera recibir el suministro de agua.

 
 

...

Comentarios