Principal

Iniciará este lunes proceso de inscripción a clases

sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:54

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net| Ensenada, B. C.

A partir de este lunes iniciará el proceso de inscripción para alumnos de educación básica de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2022-2023 a través del portal de la Secretaría de Educación de Baja California https://www.educacionbc.edu.mx .

Xóchitl Armenta Márquez, subsecretaria de Educación Básica, explicó que el periodo de inscripción será del 6 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2023 para los niños que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Indicó que si bien el uso de la tecnología es una ventaja para el registro, quienes no cuenten con acceso a Internet pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación de su municipio para que se les apoye en el proceso.

Registro online
Por su parte, Manuel Montaño Godínez, de la Dirección de Control Escolar, señaló que al ingresar al portal aparecerá el banner de inscripciones, donde se le debe dar clic para continuar con el Registro de Solicitud Única de Inscripción.

Ahí, dijo, deben ingresar el folio y la clave que se obtiene por medio del correo institucional o en la misma página, en el apartado de consulta de calificaciones; después habrá que capturar la información de los datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia; por último, se deberá imprimir el comprobante de registro.

Finalmente, comentó que los resultados serán publicados el 18 de enero y, para cualquier duda o aclaración, estará disponible la línea educativa 686 520-05-00; mientras que para los cambios de centro escolar, en caso de que los padres de familia lo requieran, podrán acudir a los módulos de atención que estarán disponibles del 1 al 16 de febrero.

 

...

Comentarios