Principal

Advierten a conductores con simulacro de choque

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 03:01

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de hacer conciencia en automovilistas, para la reducción de hechos de tránsito y mortalidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) simuló un accidente vehicular, como parte de la campaña “Juntos por la Prevención de Accidentes”.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades se realizaron en el crucero de los bulevares Fernando Consag y Teniente Azueta, de la zona turística.

Dicho montaje tiene como finalidad hacer un llamado a la población, de no conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, o cualquier tipo de sustancias tóxicas.

La instalación se llevó a cabo en coordinación con la Dirección de Bomberos de Ensenada, y con el responsable del programa de Accidentes y Lesiones, de la Jurisdicción Sanitaria número III de Ensenada.

“Derivado de los programas preventivos implementamos la simulación de un accidente de tránsito, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía para inhibir los siniestros, derivado de conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, no portar el cinturón de seguridad y no acatar los límites de velocidad”, indicó.

Sostuvo que la campaña dirigida a los conductores, además pretende disminuir la morbilidad y discapacidad que se desprenden de los hechos de tránsito, a favor de la seguridad y salud de la comunidad ensenadense.

En coordinación con la Dirección de Bomberos se realizó una atención, rescate y traslado de lesionados a un nosocomio, derivado de una determinación de recursos para salvaguardar a los involucrados.

Asimismo hizo hincapié en que el consumo de bebidas de graduación alcohólica es persistente, y el conducir en estado de ebriedad es una constante, que genera distintos riesgos a la integridad de las personas, sobre todo en época de vacaciones.

Para finalizar, la subdirectora enfatizó que se continuará con estas acciones, para que la sociedad comprenda que más que hacer una labor para molestarlos, se está velando por la seguridad, haciéndose conciencia para disminuir el alto índice de accidentes viales.

 

...

Comentarios