Principal

Detectan 75 anuncios irregulares; advierten multas y clausuras

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 03:12

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Un total 75 anuncios espectaculares que fueron instalados sin permiso, fue detectado mediante un operativo de inspección realizado en tres vías de la zona comercial y turística de Ensenada, por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
El alcalde Armando Ayala Robles mencionó que entre algunos de los sectores, la publicidad corresponde a farmacias, supermercados, universidades privadas, aseguradoras, restaurantes, vinícolas, hoteles, cervecerías, venta de predios y renta de naves industriales.
Los anuncios se ubican en la carretera San Miguel-Ensenada, avenida Reforma hasta la calle Las Rosas y bulevar Costero, hasta la avenida Floresta. 
Sin embargo, aseguró, se desconoce las empresas que cobran por estos espacios publicitarios, porque no se hizo ningún trámite.
Por lo anterior, solicitó al director de Administración Urbana, Jorge Díaz Gutiérrez, que envíe los requerimientos necesarios y proceda a las clausuras y sanciones, en caso de que no haya respuesta por parte de los responsables de estos espacios.
“Si se acercan ellos con nosotros estamos abiertos a recibirlos y apoyarlos para que cumplan la ley en materia de espectaculares, pero sino serán multados y sus anuncios serán retirados”, subrayó el primer edil.

Serán notificados
Los propietarios de los predios serán notificados, en caso de que los anunciantes no respondan la llamada de atención por parte de la Dirección de Administración Urbana, abundó.
Ayala Robles comentó que un gasto de aproximadamente 65 mil pesos, le representa al Ayuntamiento retirar las estructuras de los anuncios espectaculares que no tienen permiso, por lo que es mejor que las empresas y marcas cumplan los requerimientos: permiso, multa o sanción, según el caso.
También refirió a la instalación de lonas y carteles en los postes, muchos de ellos vencidos y representan contaminación visual, además de que son instalados de manera arbitraria.
Por otro lado, instó a Díaz Gutiérrez a establecer líneas de acción junto a la Unidad Municipal de Protección Civil para que se verifique la infraestructura de los anuncios espectaculares.
Lo anterior, con el objetivo de que no representen un peligro para quienes residen, transitan o laboran por la zona de ubicación, además, hará una propuesta al Cabildo para que los dueños de los predios sean sancionados, por permitir la colocación de anuncios sin permiso vigente.

 
 

...

Comentarios