Principal

Pastorcitos buscan casa

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 03:11

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Motivados por la respuesta del público ante la temporada de la puesta en escena de Calaveras y Diablitos, la compañía Cepa Teatro presentará la pastorela Casa pa’ los pastores, durante los miércoles de diciembre.

Edgardo Meza, director de Cepa Teatro, comentó que la obra de teatro, autoría del dramaturgo sonorense Cutberto López y que se presentará los días 8, 15 y 22 de diciembre en el Jardín Xcaret, a pesar de ser escrita en la década de los 90, es muy actual.

“Es una situación en la que vivimos muchas personas que no tenemos hogar ya que las casas ahorita están muy caras, las casas de interés social están en la periferia, que no tienen buena calidad o la infraestructura urbana no está bien diseñada, por ejemplo, lo sentimos como un tema muy actual; las pastorelas tienen esta característica de que pueden tener tintes políticos o tintes de crítica social”, explicó.

Es una manera, dijo, de compartir con el público otros puntos de vista y hablar de esta situación de las personas que no tienen un hogar, rentas con costos elevados y en dólares, además de la distancia.

Meza detalló que este tipo de obras están escritas para compañías que no son muy grandes y que no tienen mucha infraestructura, lo que las hace bastante prácticas, pues con cuatro personajes se ilustra toda la obra, además de que se compone con una escenografía minimalista que les permite presentarse en cualquier parte.

Adelantó que el elenco está conformado por los actores Johanna Montiel, quien interpreta a Gila; Alan Muñoz, a Bato; César Cervantes personifica al Diablo; y Alejandra Fernández quien da vida al Ángel.

Finalmente, mencionó que los interesados pueden apartar o reservar sus boletos a través de llamadas o mensajes al WhatsApp (664) 331-1884 o por medio de mensaje de la página de Facebook Cepa Teatro; agregó que el costo en preventa es de 100 pesos y 150 el día del evento y los niños menores de 12 años entran gratis.

 

Casa pa’ los pastores

+ Fecha: 8, 15 y 22 de diciembre
+ Hora: 20: horas
+ Lugar: Jardín Xcaret
+ Reservación: 664 331 1884 o Facebook Cepa Teatro
+ Costo: 100 en preventa/150 día del evento/Niños menores de 12 años, gratis

 

...

Comentarios