Principal

Próximo a iniciar armado del puente

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 03:18

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por iniciar está la construcción de la nueva estructura del Nodo Vial “El Gallo”, pues va al 90 por ciento la demolición de la obra anterior, insolación de redes de agua y recolocación, mientras que la señalización lleva 70 por ciento, informó el alcalde de Ensenada.
Armando Ayala Robles hizo un recorrido en el área de trabajos, mismos que están a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), del Gobierno del Estado. 
Recordó que el nodo El Gallo es una obra de infraestructura vial de 198 millones de pesos -aproximadamente-  y se realiza en distintas etapas de construcción; aseguró que su conclusión cambiará a futuro la calidad de movilidad y la imagen urbana.
Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura en el XXIV Ayuntamiento, explicó que en la parte sur de la obra se levantaron varios niveles de escamas de tierra, es decir, lo que será el terraplén de la escala de descensos.
Asimismo, continuó, se avanza en la rampa de ascenso y los rellenos que se harán en la parte baja que da hacia el arroyo vehicular, y donde se levanta un muro de contención.

Muro transversal
El funcionario aseveró que la próxima semana se hará el muro transversal de escamas, que hará que el talud que da hacia abajo sea rellenado, y poder llegar a la parte alta de las columnas para poder armar las trabes, que ayudarán a comenzar el armado del puente.
“Esa es la parte más alta del nodo que le vendrá a dar continuidad a la avenida Reforma”, específico el funcionario, tras decir que por los costados aún siguen con la fase de terraplén de lo que estará a nivel de vialidad -el segundo piso del nodo-.
José Alberto Martínez, residente de obra por parte de la Sidurt, informó que se han dado soluciones para los ejes 4 y 5, por lo que la siguiente semana iniciarán con los cortes y perforaciones de pilas para comenzar con la estructura central de lo que será el puente.

 

...

Galería de fotos

Comentarios