Principal

Realiza Xochicalco posada para Centro Escolar El Castillo

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 02:59

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para esparcir la dicha y el espíritu navideño, alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas de Universidad Xochicalco realizaron una posada para más de 50 niños que estudian en el Centro Escolar “El Castillo”, en Maneadero.
Mario Rivera Tapia y María Refugio Sánchez, organizadores de la actividad y docentes de Universidad Xochicalco, explicaron que para la casa de estudios es importante que, durante su formación, los jóvenes desarrollen el sentido de conciencia y el valor de la empatía.
Por ello, aseguraron, que este tipo de iniciativas fomentan en el estudiantado la comprensión y la importancia de ayudar a los demás.
“Tenemos nueve años efectuando esta actividad, con la finalidad de inculcar en nuestros alumnos el espíritu de servicio a su propia comunidad, que en ocasiones se encuentra más necesitada y requiere que nosotros como institución educativa nos acerquemos a brindar un poco de apoyo”, expresó Rivera Tapia.
El docente agregó que sólo llevando a cabo acciones de esta índole es que los muchachos podrán convertirse en verdaderos agentes de cambio sin importar el sector en el que se encuentren, sobre todo en la actualidad.
Detalló que, durante la posada, los pequeños recibieron comida, se rompió la tradicional piñata y se les dio obsequios como se celebra en esta época; posteriormente, los niños del centro “El Castillo” realizaron una presentación musical como agradecimiento a los estudiantes de Universidad Xochicalco.

 

...

Comentarios