Renuncia Guillermo Ruiz a la Fiscalía

martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:03

Tijuana, B. C. - Guillermo Ruiz Hernández presentó esta mañana su renuncia al cargo como Fiscal General del Estado (FGE), según anunció él mismo, durante una ceremonia en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, en Tijuana.

Durante un acto de izamiento de la bandera, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, Ruiz Hernández destacó las acciones implementadas durante los dos años que estuvo en el cargo, como el aumento salarial a los agentes estatales, y la reducción de algunos delitos, como el robo a casa habitación.

Asimismo, resaltó la creación de las preparatorias militarizadas, y reconoció el rezago en el número de elementos policiacos en la entidad, donde de acuerdo con estudios, se tiene a sólo 0.17 policías por cada mil habitantes.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció la labor de Ruiz Hernández, de quien dijo “realizó una labor digna”, entregando un reconocimiento a nombre del Gobierno del Estado.

Apenas el fin de semana reciente, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) difundió un comunicado negando la renuncia de Ruiz Hernández, en tanto que funcionarios y personas allegadas a él también desmintieron el rumor de que había presentado su dimisión.

...

Comentarios