Principal

Dosis de refuerzo a mayores de 60 años

A partir de este miércoles hasta el viernes los adultos mayores que hayan sido vacunados con cualquier biológico podrán ser inoculados con AstraZeneca
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:24

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A partir de hoy, los adultos mayores, a partir de los 60 años, podrán recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, sin importar el biológico que hayan recibido anteriormente, siempre y cuando hayan pasado al menos seis meses de que completaron su esquema. 
Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado, indicó que las jornadas masivas de vacunación serán durante el 8, 9 y 10 de diciembre, para lo que se requiere llevar identificación que los acredite como personas mayores de 60 años.
Asimismo, mencionó que, para agilizar el proceso, es recomendable acudir con el formato del comprobante de refuerzo completado y una copia del mismo; en caso de que no puedan imprimirlo, se les apoyará para llenarlo en el sitio de vacunación.

Dos sitios de vacunación
El funcionario estatal destacó que para dar cobertura a este grupo etario se cuenta con disponibilidad del biológico AstraZeneca, que será aplicado en jornadas matutinas los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de diciembre de 8:00 a 14:00 horas.
Los sitios de vacunación habilitados en Ensenada, dijo, serán el Centro Cultural Riviera de acceso peatonal y el Campo Militar de la Segunda Región Militar, en El Ciprés, que tendrá ambas modalidades, vehicular y peatonal. 
Finalmente, reiteró a los interesados en acudir por un refuerzo de la vacuna que no importa la marca del biológico que se les haya aplicado anteriormente, pues aunque este refuerzo será de la marca AstraZeneca, es seguro para su salud. 

 
 

...

Comentarios