Principal

No les importa la salud a Morena aseguró Lizbeth

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:11

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Gobierno Federal prefiere gastar miles de recursos en proyectos faraónicos, mientras que las familias mexicanas están desprotegidas, hoy vemos que no hay quimioterapia para quienes padecen cáncer, y a Morena parece no importarle, denunció la diputada federal, Lizbeth Mata Lozano.

La legisladora panista señaló que al desaparecer el Seguro Popular, menores y adultos con cáncer se quedaron sin medicamentos, por lo que urge un sistema de salud efectivo en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de cáncer.

En México, cada año se registran 148 mil nuevos casos de cáncer 65.5 mil en hombres y 82.4 mil en mujeres, además para el 2025, se estima aumenten a 220 mil nuevos casos.

Lizbeth Mata denunció que para Morena y sus aliados, la falta de medicamentos oncológicos son meramente un mito, volviendo invisibles a los pacientes con cáncer y a sus familias.

Tratamineto costoso
El costo de un tratamiento para cáncer en nuestro país, lleva a las familias a comprometer o perder su patrimonio, pues no solo debe lidiar con el sentimiento de ver a un ser querido sufrir este padecimiento, sino el tener la incertidumbre de quedarse sin techo o recursos para lo más básico del resto de la familia.

Esta terrible enfermedad, no perdona ni sexo ni edad, sin embargo las estadísticas apuntan a que son las mujeres que padecen cáncer de mama y el cáncer infantil, los principales problemas de salud pública en México.

Por ello, señaló la diputada federal, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, seguirá haciendo el mayor esfuerzo para que vuelva el Seguro Popular, y con él se garantice la atención adecuada y el abasto de medicamentos para las familias que no cuentan con seguridad social en nuestro país o que padecen cualquier enfermedad.

 

...

Comentarios