Principal

Tendrán en San Antonio Primer Festival de Pay

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:01

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sábado 18 de diciembre se realizará el Primer Festival del Pay de Manzana, un platillo representativo de San Antonio de las Minas, una tradición gastronómica que inició hace cuarenta años.

Ranulfo Álvarez, coordinador de dicho festival, informó que este homenaje y degustación de las tartas hechas con manzana, canela, harina y azúcar, como principales ingredientes, será en el Rancho Santa Cruz, en el kilómetro 91 de la carretera Ensenada-Tecate.

El horario será de las diez de la mañana a las ocho de la noche y agregó que se trata de un evento familiar en el que habrá payasos, música, grupos musicales y diversas actividades, así como la participación de quince productores artesanales de pay de la región quienes ofrecerán la degustación y venta de estos postres.

DONARÁN RECURSOS
Destacó asimismo que los fondos que se obtengan de este festival se destinarán para la Asociación Civil San Antonio de las Minas que aplicará esos recursos en el mejoramiento y actividades de la biblioteca pública de esa delegación municipal.

Ranulfo Álvarez señaló que en cuanto al origen de este platillo en la región hay diferentes versiones, lo que es un hecho es que la venta del mismo inició a pie de carretera y por la calidad del mismo fue ganando prestigio y popularidad, incluso antes de que los productos vinícolas en esa zona tuvieran relevancia.


 

 

...

Comentarios