Principal

Tiene el Estado responsabilidad con las mujeres

miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 01:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que la concientización de la violencia contra las mujeres es fundamental y debe tenerse conocimiento acerca de las instancias que pueden apoyar en tales situaciones, se llevó a cabo la conferencia “Los compromisos del Estado para la erradicación de la violencia hacia las mujeres”.

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, destacó que la charla, impartida por Karla Pedrín Rembao, titular del Inmujer Baja California, se celebró en el marco de la campaña Únete UABC “16 días de activismo contra la violencia de género” y en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
Karla Pedrín Rembao comentó que el Estado tiene la obligación de realizar las acciones que sean necesarias para lograr que más mujeres vivan una vida libre de violencia.

La funcionaria estatal explicó que las acciones que se están realizando son para ver de qué manera se puede hacer algo para cambiar la desventurada condición de muchas personas que, por alguna idea o creencia, piensan que individuos pueden tener el control de otros, llevándolos así a una situación de desigualdad.

Durante su exposición, habló de la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en Baja California, sus antecedentes, la declaratoria, las medidas que se establecieron para la erradicación de la violencia feminicida y el seguimiento que se brindará, por mencionar algunos; además, se compartió la colaboración que está teniendo con diversas instituciones, entre ellas UABC, para emprender acciones en esta materia.

 

...

Comentarios