Principal

Llaman a transmitir la auténtica emoción del vino mexicano

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 03:33

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La productora y periodista Cecilia García Muñoz señaló la importancia de que las empresas vitivinícolas empiecen a vincular historias con sus productos, pues tendrán mejores resultados si logran transmitir al espectador todas las emociones relacionadas con el consumo del vino.

Lo señaló durante su conferencia “Bebemos lo que nos emociona: Repensando las historias que contamos del vino mexicano”, realizada con motivo del primer aniversario del Club Provino de Baja California.

García Muñoz cuestionó la historia que actualmente los usuarios refieren sobre el vino mexicano o las visitas al Valle de Guadalupe, con el fin de saber si esta se apega a lo deseado por parte de los productores.

¿NOS HACEN JUSTICIA?
Para esto, compartió un ejercicio reciente hecho en redes sociales en las que utilizó las etiquetas #Vinomexicano y #ValledeGuadalupe, donde los resultados arrojaron una iconografía relacionada con botas, sombreros, “selfies” (autorretratos), venta de terrenos, el “Buen Fin”, botellas, renta de cabañas, tacones, copas de vino -sin personas- y viñedos.

“Estos símbolos iconográficos a los que hacemos y nos dedicamos al vino, a los que bebemos el vino ¿nos hace justicia la historia? No, estoy de acuerdo”, comentó la empresaria.

INFINIDAD DE HISTORIAS
Aclaró que, aunque no están mal las imágenes, la comunidad vinculada alrededor del vino sabe que hay emociones circundantes, por lo que es importante reflejarlas, en lugar del tradicional énfasis como varietales, años y aspectos técnicos que suelen decirse en las degustaciones.

“Es muy importante asociar que, dentro de cada botella, hay una infinidad de historias”, expresó.

La periodista señaló que a las personas que acuden a probar un vino, les gustará escuchar una historia sobre cómo remontar alguna adversidad, pues desean vincularse con una historia de éxito en la que se vean reflejadas.

Para escuchar la plática, las personas interesadas podrán consultar el siguiente enlace de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=NgCLZx89DKw 

.

 

...

Comentarios