Principal

Pide Duarte Möller recobrar principios

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:45

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Contar con un gobierno municipal más congruente con los principios y el programa de la Cuarta Transformación, es el propósito de aspirar a ser alcalde de Ensenada, afirmó Armando Duarte Möller, militante de Morena, al anunciar su propósito de participar en la elección interna de dicho partido.

Señaló que el triunfo electoral de Morena fue resultado de una amplia alianza con otras fuerzas políticas, lo que se reflejó posteriormente en la conformación de las administraciones tanto federal, estatal y municipal con personajes provenientes de otras corrientes políticas.

Pero en el caso de Ensenada, enfatizó Duarte Möller, Morena quedó en minoría, siendo el partido principal, lo cual puede constatarse al revisar el gabinete municipal y observar que en los principales puestos hay gente del PRI y del PAN, pero no hay quienes provengan de Morena. 

Esto no sólo ha inquietado -dijo- a la militancia de Morena, sino que ha tenido consecuencias con el quehacer gubernamental, pues la formación política que esas personas tienen ha marcado una actitud de ser y de gobernar que no coincide con los principios de la 4T.

Sin vinculación con pueblo
También, señaló el aspirante a la candidatura morenista a la alcaldía, eso ha generado que no se haya dado una verdadera vinculación con el pueblo y una democratización real del ejercicio gubernamental y el ejemplo más claro de ello es lo que hicieron con el Copladem, convirtiéndolo en un mero instrumento de adorno y florero.

Otro de los aspectos que preocupa a la militancia morenista, dijo, son los fuertes rumores y señalamientos sobre actos de corrupción en la presente administración municipal, lo cual no puede ser, pues un gobierno de Morena debe ser un claro ejemplo de honradez, sin que haya las mínimas dudas al respecto.
 

 

 

...

Comentarios