Principal

Reactivarán economía con las microempresas

lunes, 1 de febrero de 2021 · 00:44

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para impulsar la reactivación económica tras la contingencia Covid-19, el XXIII Ayuntamiento y el Fideicomiso de Ensenada (Fiden) lanzarán en los próximos días una convocatoria para brindar diversos apoyos a microempresarios del municipio.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos, informó -durante la trasmisión del “Programa en Línea”- que el proyecto fue analizado y aprobado por el Consejo Técnico del Fiden, con la finalidad de beneficiar a alrededor de 700 microempresarios.

Explicó que se destinarán más de 3 millones de pesos para brindar apoyos en especie a propietarios de comercios fijos al menudeo, prestadores de servicios, comerciantes ambulantes, semifijos y a emprendedores de sectores productivos, como la pesca ribereña.

Requisitos mínimos
La también presidenta del Consejo Técnico del Fiden, precisó que se solicitarán requisitos mínimos para que los microempresarios puedan acceder a los apoyos en especie, mismos que podrán elegir de un catálogo de proveedores.

“Pequeños comerciantes, músicos, albañiles, estilistas, promotores deportivos, pescadores ribereños, vendedores de productos diversos, podrán hacerse de artículos indispensables para el desarrollo de su actividad”, afirmó.

Elvia Martínez señaló que se están realizando algunos ajustes en la convocatoria que próximamente será publicada; por lo que, invitó a la población a permanecer atenta de la información oficial que se genere en los días siguientes, pues ésta podrá consultarse en la página: https://www.ensenada.gob.mx

 

 

 

 

...

Comentarios