Principal

Continúa la campaña gratuita de vasectomía sin bisturí

jueves, 11 de febrero de 2021 · 00:52

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“Afortunadamente cada vez más hombres se involucran en el uso de métodos anticonceptivos, algo que pone en evidencia que muchos prejuicios respecto a la planificación familiar masculina no forman parte de la mentalidad de las nuevas generaciones”, comentó el responsable de vasectomías del Hospital General de Ensenada (HGE), Filiberto Guzmán Ornelas. 

La respuesta lograda en la reciente campaña de vasectomías sin bisturí, realizada el pasado viernes 5 de febrero, fue positiva con la atención de 11 solicitantes, por lo que se reanudará próximamente. 

Guzmán Ornelas destacó el acercamiento que jóvenes sin hijos han efectuado para informarse sobre el procedimiento y si pueden realizárselo, por lo que afirmó que también son candidatos, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Reiteró que aunque se trata de un anticonceptivo definitivo, si el paciente continuará con una vida sexual activa de múltiples parejas o sexo esporádico es importante el uso del condón para protegerse de enfermedades de trasnmisión sexual. 

De igual manera exhortó a los hombres que aún no se deciden o tienen alguna duda, a que acudan al HGE, de lunes a viernes en el horario de las 9:00 a las 13:00 horas, ya que el próximo viernes 19 de febrero reiniciará la campaña.

“Lo mejor es acudir a valoración con el fin de que se despejen todas las dudas, ya que lamentablemente hay quienes piensan que verán mermado su desempeño sexual tras la cirugía, y la verdad es que ocurre lo contrario al no haber preocupación por embarazar a su pareja”, comentó el médico.

Finalmente, el responsable de vasectomías del HGE, reiteró la invitación a los ensenadenses para que asistan a las instalaciones del nosocomio, presentando dos copias de CURP e INE, con lo que concretarán su proceso para la vasectomía sin bisturí.

...

Comentarios