Principal

Propone regidor aumento salarial a bomberos

viernes, 12 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

Ante la necesidad de dignificar el trabajo del personal de la Subdirección de Bomberos de nuestro municipio, el regidor Christian Dunn Fitch presentó en sesión virtual de Cabildo un punto de acuerdo para que se analice, discuta y dictamine, la viabilidad del aumento salarial para los integrantes de esa corporación.

Se debe garantizar -dijo- que por lo menos, el salario mínimo que señala la Conasami, así como la factibilidad de que aquellos elementos que están por contrato obtengan una plaza como personal de confianza.

“Es preocupante que cuenten con salarios y prestaciones precarias para tan significativa profesión y riesgos que corren, tan es así que existen alrededor de 36 bomberos por contrato que no cuentan con seguridad social y aun así realizan sus labores”, argumentó el regidor.

Asimismo, agregó en su exposición de motivos que el XXIII Ayuntamiento de Ensenada no se está apegando a la normatividad vigente, ya que hay miembros de la Dirección de Bomberos que no ganan ni siquiera el salario mínimo acordado para la Zona Libre de la Frontera Norte, mismo que pasó de 185.56 a 213.39 para este 2021.

Dunn Fitch expuso que los bomberos de otros municipios de Baja California ganan alrededor de 300 a 400 pesos diarios, “lo cual manifiesta que estamos en una situación laboral frágil, donde el trabajo que realizan arriesgando su vida por los ciudadanos no es bien recompensado”.

Señaló que su compromiso como representante popular es acompañar las causas más urgentes, y ante los altos riesgos que implica la labor quienes combaten los incendios por parte del Cuerpo de Bomberos, resulta indispensable generar condiciones retributivas leales con el propósito de fortalecer esta dependencia tan noble.



Nombre de la nota: (WEB) BOMBEROS

...

Comentarios