Principal

Dona “cimarrón” 60 mascarillas a la universidad

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 60 máscaras de protección facial fueron donadas a la UABC campus Ensenada por Héctor Acuña Pizano, estudiante de la Maestría en Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD).

A través de un comunicado, la UABC informó que la iniciativa del joven surgió durante 2020 debido a la pandemia de Covid-19, en colaboración con la Asociación Civil Kilómetro Uno, A. C., que busca la utilización de residuos plásticos y que al mismo tiempo puedan responder a una problemática de carácter social.

Indicó que forma parte de la incubadora de negocios Cimarrones Emprendedores con la empresa Suut Kuxtal, que se deriva del maya “suut”, que significa devolver o regresar, y “kuxtal”, que se traduce como vida, que se relaciona con la frase de brindarle una segunda vida a los materiales o residuos.

Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, fue la encargada de recibir y agradecer la donación, que conjunta parte de la necesidad social y ambiental, y al mismo tiempo ofrece un beneficio de emprendimiento.

“Gracias por regresar a la universidad parte de la enseñanza y apoyo brindado en los estudios”, concluyó.

...

Comentarios