Principal

Harán restauranteros homenaje al Carnaval

sábado, 13 de febrero de 2021 · 01:33

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como forma de homenaje a décadas de esfuerzo y creatividad de cientos de familias ensenadenses, el XXIII Ayuntamiento junto con la Canirac inaugurarán el sábado 13 de febrero exposiciones culturales dentro de la iniciativa Ensenada al Fresco.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, informó que el Homenaje al Carnaval en Ensenada al Fresco iniciará a las 10:00 horas, en la calle Primera, entre las avenidas Castillo y Riveroll.

“Esta actividad es una adaptación cultural en donde se presentarán exposiciones de fotografías antiguas, así como de trajes utilizados por distintas cortes reales. Los negocios locales estarán ambientados con este tema y habrá músicos. Se podrá disfrutar durante los días en que la vialidad está para uso peatonal”, adelantó la coordinadora general.

Agregó que la actividad es familiar, dentro de un horario de apertura regular de los negocios y siguiendo los protocolos sanitarios, pues continúa en color rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California por la pandemia de Covid-19.

“Los carnavales fueron cancelados a nivel mundial, por lo que optamos por este tipo de actividades para que no pasara inadvertida esta tradición ensenadense, muy característica del puerto y en el que muchas familias han participado durante décadas en la organización. Nos da identidad y es necesario recordarlo siempre. También es parte de las acciones que ayudarán a la recuperación económica”, expresó.

Elvia Martínez señaló que el Homenaje al Carnaval en Ensenada al Fresco estará disponible al público los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero, de las 08:00 a las 23:00 horas, para los interesados en conocer más sobre la historia local porteña.

TABLA

Homenaje al carnaval en Ensenada al fresco

Actividades:
+ Inauguración: Sábado 13 de febrero, a las 10:00 horas. Calle Primera, entre las avenidas Castillo y Riveroll

+ Exposición fotográfica de carnavales de Ensenada
+ Exposición fotográfica de la fiesta del Club Cigüeñas

+ Exposición de trajes de la corte de carnaval
+ Los negocios locales estarán ambientados con tema de carnaval

+ Habrá músicos en los diferentes restaurantes de la zona

+ La modalidad peatonal permitirá disfrutar en familia la decoración temática

+ Los negocios contarán con diferentes promociones y aplicarán los protocolos Mesa Segura

+ Días del homenaje: 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de febrero

...

Comentarios