Principal

Industria deportiva impulsará a Ensenada: Ayala Laveaga

sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:43

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

“El deporte en México tiene un potencial y oportunidades poderosas, por ejemplo, de acuerdo a cifras que dieron a conocer las autoridades de la Ciudad de México y el gobierno federal en 2018, la derrama económica proveniente únicamente de la NFL, la NBA y la Fórmula 1, alcanzó los 22,178 millones de pesos”, informó Sergio Ayala Laveaga, empresario del sector en Ensenada.

En contexto, dijo, el presupuesto que aprobó el Cabildo Ensenada en 2020 fue de mil 811 millones de pesos, contra 22 mil 178 que genero de derrama el deporte en 2018 solo en CDMX en 3 actividades; en Baja California y Ensenada específicamente, tenemos el potencial de capitalizar aún más diversas ramas como el Off Road, el deporte de aventura, y el fomento a las ligas de desarrollo municipal, entre otros como el surf y el skate.

Explicó que se entiende por industria deportiva, no solo a lo referente a la promoción de los valores y un estilo de vida saludable, sino también a la organización de eventos, la existencia de ligas profesionales, así como deportes de alto rendimiento; sus alcances son amplios, abarcan los sectores de los bienes y servicios, industria textil, tecnología, turismo, entre otros.

Desarrollo económico y social
Ayala Laveaga, quien se registrará como aspirante a una regiduría en Ensenada, refirió que a través del deporte, en todo municipio del país y con una visión de Estado, se logrará que niños y jóvenes sean alejados de conductas antisociales, lo que derivará en una disminución de índices delictivos y de deserción escolar, con lo que las comunidades serán más competitivas.

Es un tema, explicó, que tiene que ver con desarrollo económico y social entrelazados, en donde al generarse comunidades más saludables, las grandes inversiones tienen mayores posibilidades de generar proyectos, empresas y empleos, lo que repercute en toda la cadena social de una ciudad o municipio.

En Ensenada, refirió, hay oportunidades importantes en múltiples disciplinas, pero además, hay grandes posibilidades de impulsar el deporte profesional en áreas como el béisbol, basquetbol e incluso la visoría constante de posibles talentos para el futbol profesional.

Además, dijo, en ramas como las Artes Marciales, el atletismo y la gimnasia olímpica, Ensenada ha destacado, por lo que hay un semillero en el deporte que puede impulsar al municipio como uno de alto rendimiento a nivel nacional.

Puntualizó que impulsar políticas públicas que favorezcan las inversiones deportivas en el municipio, significará para Ensenada un avance para impulsar nuevas tecnologías en el deporte como consecuencia de la pandemia, y con ello, una visibilidad más importante a nivel nacional e internacional.

...

Comentarios