Principal

Reactivarán economía Ensenada y Mexicali

El alcalde, Armando Ayala Robles y la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda firmaron un convenio de colaboración para impulsar la promoción turística
sábado, 13 de febrero de 2021 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para reforzar la promoción de las vocaciones regionales, turísticas y productivas, el presidente de Ensenada, Armando Ayala Robles y Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali, firmaron un compromiso de seguimiento a las acciones emprendidas para impulsar la reactivación económica de ambos municipios.

El primer edil recordó que ante la crisis generada por la contingencia sanitaria Covid-19, el 7 de noviembre de 2020 firmó junto con su homóloga en la capital del Estado, un convenio de colaboración y cooperación en materia de promoción turística y económica.

Resaltó que mediante éste acuerdo se generó el intercambio de experiencias sobre mejores prácticas para detonar el desarrollo económico mediante el posicionamiento de ambos municipios como destinos turísticos, industriales y abiertos a la llegada de nuevas inversiones.

Armando Ayala señaló que pese a los estragos generados por la contingencia, de los 35 mil nuevos empleos que se reportaron el año pasado en Baja California, cerca de 18 mil se generaron en Ensenada y eso, aseguró, es resultado del gran esfuerzo de los sectores productivos para salir adelante pese a las dificultades.

Puntualizó que su administración afronta los retos que se presentan como es el tema de la seguridad que en los últimos meses ha inquietado a todos los sectores, pero en el que con apoyo de la federación y el Estado se avanza para detonar el crecimiento en agricultura, turismo, pesca y pequeña industria.

“Trabajar en equipo es fundamental para recuperarnos de la crisis económica derivada de la pandemia, y es uno de los objetivos de la estrecha colaboración que mantenemos los gobiernos de Ensenada y Mexicali, para en conjunto desarrollar estrategias que generen el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”, afirmó el presidente municipal.

Impulsan desarrollo
La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda expresó su agradecimiento al presidente Armando Ayala por la labor que realiza para impulsar el desarrollo económico de la comunidad porteña, por redoblar esfuerzos ante la pandemia y por estrechar la hermandad con Mexicali.

Señaló que al inicio de su gestión, la capital del Estado no era considerada como destino turístico pero se han implementado diversas estrategias para potencializar los atractivos y detonar el desarrollo de esta industria.

Ávila Olmeda precisó que se ha logrado la regeneración del Centro Histórico de Mexicali, se trabaja en la logística para la creación de la Ruta de la Cerveza Artesanal, y se promueven actividades como: camping, excursionismo, senderismo, ciclismo, carreras off road, turismo rural y la gastronomía de autor.

“En Mexicali tenemos la mejor comida china del mundo, pero también tenemos un naciente movimiento de cocina de autor que está teniendo mucho éxito y que puede unirse a la Ruta Gastronómica existente en los municipios de la zona costa del Estado”, apuntó.

...

Comentarios