Ante crimen organizado, autoridades desorganizadas

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Ante el crimen organizado tenemos autoridades desorganizadas que además entre ellas no se tienen confianza, señaló Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, al hablar de la reunión celebrada entre empresarios locales y el fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández. 
Durante su asistencia a la reunión el fiscal general del Estado reconoció que no confía en las policías municipales de Baja California y que existe poca cooperación por parte de la Fiscalía General de la República, añadió el vocero del comercio organizado de Ensenada. 
Sin embargo, agregó Chávez Montaño, insisten en dar cifras alegres sobre la reducción de los llamados delitos menores, cuando esto obedece más a la pandemia que al hecho de que sus programas o acciones de combate a la criminalidad estén dando resultados. 
Otro de los puntos que reconoció públicamente en la sesión con el empresariado el fiscal general del Estado es que hay poca comunicación y cooperación con la Fiscalía General, lo cual resulta también lamentable y sobre todo cuando la coordinación entre todos los organismos e instituciones encargadas de combatir al crimen deben estar en sintonía. 

Vergonzosa declaración
“Es vergonzoso que públicamente se diga que las policías municipales no son de confianza y sobre todo por parte de quien lo expresa”, enfatizó Chávez Montaño. 
El presidente de la Canaco Ensenada señaló que gran parte de los impuestos que pagan los ensenadenses se va en cubrir el sueldo de policías municipales, agentes de la Fiscalía, Guardia Nacional, Guardia Estatal, policía fiscal, marinos, soldados, etcétera, etcétera y los resultados son muy pobres. 
Indicó que en el caso de Ensenada en los últimos meses se tiene un promedio de dos ejecutados por día, siendo esas cifras verdaderamente vergonzosas y se convierten también en un inhibidor para el desarrollo turístico, comercial y social de la ciudad y municipio.
 

...

Comentarios