Principal

Firma la UABC convenio con universidad de Cuanza

lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La UABC se convirtió en la primera universidad mexicana en firmar un convenio de colaboración la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC) con sede en Angola, África, gracias al prestigio con el que cuenta la máxima casa de estudios del Estado.

Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), indicó que con el convenio se establece realizar estancias de investigación y movilidad de personal académico e intercambio estudiantil, y el desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada para ser presentadas ante organismos de financiamiento externo.

También la realización de actividades científico-culturales, el desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta, estancias sabáticas para estudios de posgrado de académicos e intercambio de información.

Asimismo, se establece el fomento a la realización de proyectos de divulgación científica y desarrollo de tecnología, instauración de programas de formación académica a través de la educación abierta y a distancia, y desarrollo de programas de doble titulación de conformidad con la reglamentación interna de cada institución, entre otras actividades académicas.

Mencionó que la UABC es una universidad joven con una gran tradición en el ámbito académico que cuenta con 205 programas educativos, 135 de licenciatura y 70 de posgrado, que además está diversificando dichos programas para que sean pertinentes al momento de egresar, con programas actualizados y acreditados por organismos acreditadores, que garantiza calidad académica.

Por su parte, Miguel Ysrrael Ramírez Sánchez, rector de la UNIC, expresó que es una institución privada de educación superior dedicada a la formación de diversas áreas del conocimiento en licenciatura y posgrado, creada en enero de 2020, que imparte clases en idioma portugués, además de ofrecer disciplinas en inglés y español.

“Procuramos aprender de las experiencias que tiene en la investigación científica y que nuestros alumnos puedan realizar intercambio para que mejoren su experiencia tanto en el aprendizaje de una lengua extranjera como en cuestiones culturales”, concluyó.

...

Comentarios