Jornada violenta; matan 6 personas

Van 61 víctimas en lo que va del año, este fin de semana se tiñó de rojo al registrarse ataques armados en varios puntos de la ciudad y delegaciones municipales
lunes, 15 de febrero de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.netEnsenada, B. C.

Con los seis homicidios que se registraron el sábado en distintas colonias del municipio, la cantidad de personas asesinadas en Ensenada pasó a 61 víctimas en el año, y tres individuos quedaron detenidos por su posible relación en la muerte de un hombre.
De la jornada violenta, dos hombres sin vida fueron hallados a las 13:15 horas en un taller auto eléctrico de la avenida Eusebio Kino entre Cuarta y Quinta de la colonia Maestros, luego de un reporte al 911 que alertó de disparos de arma de fuego.
En el sitio, paramédicos del Cuerpo de Rescate encontraron a las víctimas con heridas en cuerpo y tórax hechas por proyectiles.
Por la mañana, un hombre quedó sin vida y otro lesionado ambos, al parecer, por disparos de arma fuego, en la calle Niños Héroes de la delegación El Porvenir, en el Valle de Guadalupe.
Los paramédicos trasladaron al herido a un hospital de este puerto para que recibiera atención médica especializada.
De manera previa, las autoridades ya habían localizado a un joven de unos 20 años sin vida y con impactos, posiblemente, de bala, entre las calles Lucio Blanco y Octava de la delegación Francisco Zarco.
Por la tarde, alrededor de las 13:30 horas, la Policía encontró un cadáver de sexo masculino con huellas de violencia abandonado sobre un lote de las calles Tlacolula y Oaxaca de la colonia Cañón Buenavista, de la delegación Maneadero.
Después, cerca de las 16:20 horas, otro reporte alertó de otros disparos de arma de fuego en vía pública, ahora en la calle Paseo de la Revolución de la colonia Libertad, donde el Cuerpo de Rescate halló a un varón sin vida y con lesiones en tórax producidas, al parecer, por bala.

Hubo detenidos
La Policía Municipal informó el domingo de la captura de Alberto “N”, de 31 años; Orlando “N”, de 25; y Abel “N”, de 20, por su presunta participación en el delito de homicidio, registrado el sábado en la delegación El Porvenir.
Estas personas fueron interceptadas en la carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura de la delegación La Misión porque viajaban en una camioneta con características similares en la que huían los responsables de la mortal agresión.
Al revisar el vehículo, los uniformados encontraron de manera respectiva en el lugar del copiloto y pasajero posterior derecho, un casquillo, además en la guantera había cinco balas útiles de calibre no definido.
El radio operador de la central de emergencias de C4 informó que la camioneta contaba con reporte de robo hecho de manera reciente, por todo esto los individuos quedaron detenidos.
Con los homicidios del fin de semana, la cantidad de personas asesinadas en la ciudad en el presente año pasó a 61 víctimas, mientras que en los 14 días del presente mes de febrero se sumaron 23.

...

Comentarios