Principal

Brindará INE citas para credenciales

A partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo los módulos de atención ciudadana en BC ofrecerá al ciudadanos trámites de reimpresión del documento en caso de extravío
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net  | Ensenada, B. C.

A partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo, los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California brindará atención previa cita a los ciudadanos que requieran realizar la reimpresión de su credencial para votar por extravío.

Bianca Jaramillo Alvarado, vocal del Registro Federal de Electores, indicó que, para ello, los interesados deben comunicarse a partir del 16 de febrero al número de Inetel 800 433 200 o visitar la página https://www.ine.mx/credencial/.


Recordó que, en el cierre de la Campaña Anual Intensa, comprendido del 1 al 10 de febrero, se realizaron 34 mil 623 mil trámites a nivel estatal, que incluía la inscripción al Padrón Electoral, cambio de domicilio, corrección de datos o reincorporación de los registros de credenciales con vigencia 2018 o anteriores.

En tanto, que las credenciales cuya vigencia sea hasta 2019 ó 2020 podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Jaramillo Alvarado indicó que las credenciales que fueron tramitadas hasta el 10 de febrero, se entregarán del 17 de febrero al 10 de abril, por lo que, los ciudadanos deberán acudir en la fecha señalada en el comprobante que les proporcionaron en el módulo de atención ciudadana.

Asimismo, comentó que personal del instituto contactará a los ciudadanos para recordarles la fecha en la que deben acudir, o en su caso, reagendarles la fecha de entrega.

Fichas de trámite
En el caso de las 4 mil 963 personas que acuerdo el 10 de febrero a los módulos de atención ciudadana en el Estado, señaló que se les otorgó una ficha de trámite programado para ser atendidos en los próximos días.

Agregó que en los módulos se continuará con la aplicación de los protocolos sanitarios establecidos desde el mes de agosto por la pandemia ocasionada por el Covid-19, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar contagio.

Por ello, solicitó a la población acudir y portar en todo momento el cubrebocas, permitir la toma de temperatura al ingreso, colocarse gel sanitizante y mantener sana distancia.

Por último, reiteró el llamado a acudir sin acompañantes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.

...

Comentarios