Principal

Lleva Plan de 100 Días 31% de avance

El plan de trabajo contempla 3 mil 375 acciones, y por lo menos 100 obras en la zona urbana y delegaciones
martes, 16 de febrero de 2021 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En cumplimiento a los compromisos establecidos con la población, el Gobierno de Ensenada concluyó el mes de enero con un avance del 31 por ciento en las metas del Plan de 100 Días, correspondiente al año en curso.

La coordinadora general de Gabinete, Norma Elvia Martínez Santos, explicó que los trabajos se apegan a las líneas de acción establecidas en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo 2019-2021.

Recordó que el Plan de 100 Días fue presentado el pasado 15 de enero por el alcalde Armando Ayala Robles, y contempla 3 mil 375 acciones, y por lo menos 100 obras en la zona urbana y delegaciones.

Alcalde rendirá informe en próximos días
Martínez Santos puntualizó que el promedio general de avance fue del 31 por ciento en el mes de enero y hasta las 2 primeras semanas de febrero las metas superan el 45 por ciento de cumplimiento.

“En enero, el eje de Obras y Servicios Públicos registró un avance del 38 por ciento; Seguridad Pública un 33 por ciento; Ordenamiento Urbano y Medio Ambiente un 28 por ciento; Bienestar Social un 26 por ciento y Desarrollo Económico alrededor de un 18 por ciento”, apuntó.

Precisó que entre las acciones relevantes cumplidas, destacan el arranque del Plan Emergente de Bacheo; inicio de 6 de las 7 obras del Plan Emergente de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano (Sedatu); y la realización de 22 Jornadas por la Paz y la Salud.

“Se efectuó el Seminario Mujeres Científicas en Acción en el que participaron 120 estudiantes locales, nacionales y de otros países latinoamericanos; además de que se encuentran en proceso diversas obras del Ramo 33 ejercicio 2020 y otros proyectos de rehabilitación”, afirmó.

La funcionaria agregó que todas las dependencias municipales trabajan en el cumplimiento de las metas trazadas en beneficio de la población; por lo que, se tiene previsto que en la primera semana de abril, el alcalde Armando Ayala Robles informe los resultados finales del Plan de 100 Días 2021.

...

Comentarios